Search
Close this search box.

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Carillas Dentales

Índice de contenidos

¿Qué son las carillas dentales?

¿Cuánto duran y cuál es su mantenimiento?

Estas restauraciones adheridas constituyen un importante logro de la odontología y son muy adecuadas para restablecer la estética y función de los dientes anteriores, ofreciendo además un alto grado de compatibilidad biológica.

Las carillas de porcelana han contribuido al éxito social de muchas personas que gracias a ellas pudieron recuperar la seguridad en si mismas y la autoestima, mejorando de esta manera sus relaciones personales y laborales.

En conclusión, las carillas no son para siempre y aunque pueden permanecer adheridas veinte o más años, dependiendo de el material empleado, el cuidado recibido y otros factores a tener en cuenta.

Reparación:

en caso de que haya una fractura en alguna carilla, cosa que puede pasar a pesar de ser muy raro, tanto si es de porcelana como si es de composite o resina, se podrá restaurar fácilmente y sin problema. Lo único, que las carillas de porcelana requieren dicha restauración en laboratorio mientras que las de composite o resinas se pueden restaurar directamente en el propio Odontólogo especialista en estética dental en el mismo día.

¿Las carillas dañan el diente?

NO

si se hacen bien las cosas! Esto va a depender absolutamente de la técnica y protocolos llevados a cabo. Los que utilizamos nosotros (protocolo europeo) podríamos decir «Absolutamente no». Las carillas están fabricadas para mejorar tu aspecto estético, es cosmética prácticamente.  Lo que sí hay que tener en cuenta es que tus dientes se tienen que pulir, raspar el esmalte o tallar para poder colocar ciertas carillas, otras, como en el caso de las «NO PREP» No es necesario.

De todas formas, es una modificación anatómica que luego va a ser reemplazada por el material restaurador estético que te ayudará a tener una sonrisa perfecta.

¿Las carillas dentales duelen?

La colocación de las carillas es generalmente un procedimiento sin dolor, aunque en algunos momentos puedes experimentar episodios de sensibilidad en el proceso de colocación, se suele usar anestesia local en algunos casos cuando se tiene que tallar la superficie del diente. O bien vez que se retira las carillas provisorias, el paciente podría experimentar cierta sensibilidad, particularmente antes de colocar las carillas, pero esta molestia desaparecerá en pocas horas.

¿Cómo es el procedimiento?

Dependiendo del tipo de carillas a colocar cambia literalmente los pasos, pero en general son tres.

Paso 1: Toma de registros digitales de tu boca, fotos, radiografías y medidas para su diagnóstico clínico.

Paso 2: Diseño digital en ordenador de la futura sonrisa y fabricación.

Equipos técnicos trabajando mediante odontología digital, diseñando tu futura sonrisa y mordida.

Sistema CAD CAM/robótica para la fabricación de las mismas (entre 5 a 10 días hábiles).

Paso 3, colocación de las carillas dentales en consultorio.

TIPOS Y PRECIOS DE LAS CARILLAS DENTALES

COMPOSITE NO PREP (Sin Desgastes)

Las carillas de composite / inyectadas se preparan manualmente durante el acto clínico donde se moldean, se ajustan y se pulen en la misma sesión. composite va adherido con sistema de adhesión composite – esmalte.

VENTAJAS

  • No requiere casi reducción dentaria, se puede colocar encima del esmalte del diente. Dependiendo de la coloración del diente y la posición del mismo.
  • Se preparan en una sola sesión.
  • Son económicas.

INCONVENIENTES

  • Se decoloran y manchan con los años.
  • No dan al 100 % una naturalidad en color al igual que los composites.

RESINAS NANOHIBRIDAS

VENTAJAS

  • Requieren poca reducción dentaria, se puede colocar encima del esmalte del diente, dependiendo de la coloración del diente y la posición del mismo.
  • Se preparan en dos sesiones.
  • Son medianamente económicas.
  • Resisitentes a fuerzas leves y moderadas.
  • Gran adhesión.

INCONVENIENTES

  • Puede que se decoloran solo los bordes con los años.
  • No tienen un color natural al 100% como son las porcelanas.

PORCELANAS

VENTAJAS

  • A pesar de que la reducción dentaria era un inconveniente en este tipo de carillas. Las actuales carillas consiguen unos grosores de 0,3mm a 0,7 mm, es decir, grosores finísimos que permiten una mínima reducción dentaria, incluso nula.
  • Estéticamente superiores y sin cambios de coloración con los años.
  • Fuertemente resistente a fuerzas moderadas e intensas.

INCONVENIENTES

  • Se requiere mínimo 2 sesiones, una de preparación y toma de medidas, y una cita posterior para su colocación.
  • El costo es mayor.

¿Cuantas carillas tendría que colocarme?

Va a depender de que tipo de tratamiento vamos a llevar a cabo. Hay tratamientos que solo requieren de 1 a 4 carillas para lograr cambios sustanciales y otros que requieren 12 carillas dentales en el sector superior y 12 carillas dentales en el sector inferior que son los casos donde tenemos la intención de realizar un cambio total de las formas y color.

La ortodoncia invisible se ha convertido en el tratamiento más demandado para corregir la posición de los dientes en los últimos 2 años y ya no solo entre la población adulta: cada vez son más los adolescentes que se decantan por los alineadores transparentes para conseguir una sonrisa funcional y perfecta.

Sin embargo, todavía surgen muchas dudas entorno a este tipo tratamiento ortodóntico y te vamos a resolver las preguntas más frecuente que llegan a nuestra consulta en nuestra clínica odontológica en Cordoba Capital.

EJEMPLOS DE APLICACIONES DE LAS MISMAS

COSTOS APROXIMADOS POR CARILLA:

ALGUNAS OPCIONES DE COMBINACIONES:

  • 6, 8,10,12 carillas anteriores superiores de cualquier material
  • 6 Anteriores de Porcelana + 4 posteriores de resinas
  • Smilemakeover o Full treatment = 12 carillas superiores y 12 inferiores

Si además de estas, te surge cualquier otra pregunta, ¡no dudes en preguntarnos y te responderemos sin compromiso!

Artículos relacionados

Reviews

Nos comprometemos con la excelencia, respaldados por las más avanzadas tecnologías en el ámbito odontológico.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?