Search
Close this search box.

ENDODONCIA

El tratamiento de conductos...

técnica de eliminación de nervios y arterias dentro del diente o muela, se realizan en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental.

Alivio

Renovación

Restauración

Duradero

La endodoncia se realiza en dientes afectados por caries extensas, traumatismos, desgaste ocasionado por abrasión, erosión o bruxismo, que es el hábito de rechinar los dientes.

¿Cuáles son los pasos de la endodoncia?

Infección y daño pulpar por entrada bacteriana en conducto radicular dental.

Extracción bacteriana en cavidad pulpar mediante herramientas rotativas.

Limpieza y confirmación de los conductos de las raíces dentales.

Limpieza y confirmación de los conductos de las raíces dentales.

Las endodoncias se llevan a cabo con el propósito de insensibilizar la pieza dental y evitar que cause el típico dolor persistente relacionado con algunas afecciones como, por ejemplo, las caries profundas o las lesiones irreversibles del tejido pulpar (pulpitis o necrosis pulpar).

A pesar de que en algunas situaciones puedan ocasionar inconvenientes, como la pérdida dental o modificaciones en estructuras cercanas, los quistes maxilares generalmente solo causan sensaciones dolorosas y molestias.

No en todos los casos será factible llevar a cabo una endodoncia, ya que en algunas situaciones pueden presentarse contraindicaciones.

En consecuencia, las endodoncias no se recomiendan en situaciones donde los dientes estén severamente dañados, en casos de reabsorciones dentales significativas, en piezas con perforaciones en las raíces, con fracturas verticales, en dientes que resulten imposibles de restaurar, en situaciones de lesiones irreversibles en el diente o incluso en presencia de problemas periodontales graves.

califica review prosmile-dental-el-mejor-centro-odontologico-de-cordoba argentina
Escribe Una Reseña! y ayudemos a más personas a decidirse por un servicio de atención odontológica altamente recomendable.
«Mediante una opinion descriptiva de tu experiencia en nuestro establecimiento, podremos ayudar a más personas a encontrar un buen lugar para realizar sus rehabilitaciones. La salud es lo más importante,...

¿Te quedan dudas?

Preguntas frecuentes sobre endodoncia

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas
que más nos hacen nuestros pacientes:

No hay dolor durante el procedimiento de endodoncia ya que se realiza con anestesia local. Aunque tras el tratamiento, es común sentir cierta incomodidad o molestias, especialmente al comer, debido a la inflamación de los tejidos que rodean el diente tratado. Estas molestias son temporales y pueden ser gestionadas con medicamentos prescritos por el especialista.

Se recomienda una endodoncia cuando hay un daño irreversible en la estructura del diente y la pulpa está gravemente comprometida, generalmente por caries profundas, traumatismos dentales o ciertas enfermedades que afectan la raíz o el hueso alrededor del diente. En estos casos, la endodoncia es el último recurso para salvar el diente y evitar su extracción.

Una endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos radiculares, es un proceso que implica la eliminación total o parcial de la pulpa dental dañada, la limpieza y desinfección del canal pulpar, y luego el sellado del mismo. Este procedimiento ayuda a preservar la estructura del diente, manteniendo su funcionalidad y apariencia estética.

El tiempo necesario para una endodoncia puede variar dependiendo de la complejidad del caso y la situación clínica del paciente. Puede realizarse en una o varias sesiones, donde en cada visita se realizan pasos específicos para limpiar, modelar y sellar los conductos radiculares afectados, con el objetivo de eliminar la infección y restaurar la salud dental.

Conoce las opiniones de nuestros pacientes

Luciano ReddiLuciano Reddi
21:14 04 Sep 23
Marianna KoptsevaMarianna Koptseva
20:25 24 Aug 23
pan_asketpan_asket
23:11 18 Mar 23
La mejor clínica de Córdoba!!! Médicos expertos en su campo!! ¡¡¡Gracias!!!
Lo mejor del mundo
Hugo BazánHugo Bazán
19:11 29 Jul 21
Excelente experiencia con el equipo de Prosmile, específicamente con el experto Maxi.Desde primer instancia hasta el final, hubo mucho profesionalismo y calidad humana.Recomiendo por lejos el servicio y especialmente si estás buscando alguien super crack en implantes 😉
Yanet Quintana GomilaYanet Quintana Gomila
21:46 25 Jun 20
Estoy muy feliz con mi Limpieza bucodental, sin dudas Prosmile cuenta con los mejores profesionales, y la atención excelente. La recomiendo 100%
Lugar súper recomendable, impecable. Además el trabajo que hacen siempre salió todo bien.
js_loader

Trabaja Con Nosotros

Trabaja con nosotros

Nos comprometemos con la excelencia, respaldados por las más avanzadas tecnologías en el ámbito odontológico.

Saca tu turno
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?