Search
Close this search box.

ortodoncia

fija

Hablemos de brackets...

son diminutas piezas cuadrangulares que se colocan sobre los dientes para proporcionar el respaldo necesario al arco metálico, el cual se encargará de aplicar la fuerza requerida para corregir las irregularidades dentales y faciales.

Incomodidad

Ajuste

Mejora

Satisfacción

¿Qué tipo de ortodoncia fija/convencional son las más utilizadas?

Brackets metálicos

El más utilizado por los pacientes. Cabe decir que está destinado a todos los públicos. Incluso, los más pequeños, pueden escoger brackets metálicos con gomas de colores.

Brackets de porcelana

Materiales como la porcelana, ofrecen una estética más discreta y pueden ser una opción ideal para quienes desean corregir su dentadura de manera menos evidente.

Brackets de zafiro

Al ser del color de los dientes, ofrecen una apariencia discreta, similar a la porcelana. Además, es posible reemplazar el arco metálico con uno blanco para una apariencia aún más natural.

¿Para qué sirven los brackets metálicos?

Corregir y mejorar...

las estructuras dentomaxilares.

Transformar una boca disfuncional...

y estéticamente poco atractiva, causada por dientes mal alineados, en una boca perfectamente alineada con una funcionalidad óptima. Es importante recordar que los dientes mal alineados no solo afectan la estética, sino que también pueden ocasionar problemas graves de masticación, digestión, bienestar emocional, inseguridad, dolores de cabeza, entre otros.

Ventajas de los brackets metálicos

Los brackets van fijos a tus dientes

No tienes que preocuparte por nada más que mantener una buena higiene. Por eso, es un sistema ideal para niños, adolescentes y adultos con poca constancia, ya que parte de la responsabilidad recae en el profesional. Esto hace que los brackets sean un tratamiento muy eficaz y eficiente.

Precio económico

El costo es significativamente menor que los sistemas de ortodoncia invisible. Por lo general, es entre la mitad y una tercera parte más económico que los alineadores invisibles.

Duración del tratamiento con brackets metálicos

Como siempre, todo dependerá de la complejidad del caso, los hábitos de higiene, la constancia en las visitas periódicas y el cumplimiento con el uso de los brackets.

Es cierto que no es lo mismo un caso de mal posición leve en una persona con una excelente higiene dental, hábitos alimenticios blandos y asistencia regular a las revisiones, que otro con un problema más grave de mal posición, mala higiene dental y falta de seguimiento en las visitas periódicas, además de consumir alimentos duros. Teniendo en cuenta estos factores, un tratamiento convencional de ortodoncia con brackets generalmente dura entre 6 y 24 meses, aunque siempre pueden haber variaciones según el caso específico.

¿Molestan o duelen los brackets metálicos?

El tratamiento no es doloroso, aunque se puede sentir una ligera molestia similar a presión los primeros días después de colocar los brackets y durante las revisiones periódicas cuando se ajustan para generar los movimientos deseados. Sin embargo, pocas personas reportan que la incomodidad o el dolor sean un problema significativo, lo que sugiere que tanto los brackets como la persona se adaptan rápidamente en pocos días.

Es crucial destacar con énfasis que las personas que usan o desean usar ortodoncia con brackets deben mantener una higiene dental impecable. De lo contrario, podrían surgir problemas graves como caries y gingivitis. Es fundamental que se mantenga una rutina de cuidado bucal rigurosa para garantizar el éxito del tratamiento y la salud oral a largo plazo.

¿Qué problemas podemos tratar con brackets metálicos?

Gran variedad de problemas dentales, como dientes apiñados, rotados, espacios antiestéticos entre ellos, dientes sobresalidos, mala oclusión o mordedura, desplazamiento de la línea media, entre otros. En resumen, cualquier condición que requiera mover los dientes puede ser tratada con este método.

¿Para qué sirven los brackets estéticos?

Misma función que los brackets metálicos, aunque pretenden ser más estéticos.

Sirven como el respaldo del arco, facilitando el movimiento de las piezas dentales.

Al hacerlo, se busca lograr una excelente oclusión y funcionalidad bucal.

Problemas de los brackets estéticos

A pesar de que en algunos casos los brackets metálicos han demostrado ser más eficaces, los brackets cerámicos son capaces de abordar los mismos problemas. Aunque existen diferencias en cuanto a dureza, resistencia y capacidad de adhesión entre los brackets metálicos y los cerámicos, estos últimos también son efectivos para corregir problemas como apiñamiento dental, rotación, espacios entre los dientes, maloclusión leve o severa, mordida desplazada, y otros.

Ventajas de los brackets estéticos

La principal ventaja es que los brackets cerámicos son menos perceptibles que los metálicos. Al ser del mismo color que los dientes, no reflejan tanta luz y, por ende, no generan tantos brillos como los metálicos. En lo demás, las diferencias no son significativas.

¿Molestan los brackets estéticos?

Al igual que con los brackets metálicos, es posible experimentar molestias al principio del tratamiento con brackets de zafiro o porcelana, especialmente después de la colocación inicial y los ajustes posteriores. Sin embargo, generalmente no se considera que el tratamiento con brackets sea doloroso.

Duración del tratamiento de brackets estéticos

Inicialmente, demandan un poco más de tiempo en comparación con los realizados con brackets metálicos. Sin embargo, es importante considerar que los brackets metálicos tienden a desengancharse con menos frecuencia y poseen una mayor resistencia a las fuerzas de movimiento.

todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia invisible
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Ortodoncia Invisible
Trabajamos con el mejor sistema de tratamiento de Ortodoncia Invisible en Cordoba Capital, Argentina. A pesar de que existen muchas marcas en la actualidad en Argentina, como ser Keepsmiling, Invisaling, No...

¿Te quedan dudas?

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia fija/convencional

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas
que más nos hacen nuestros pacientes:

Los brackets metálicos son una opción económica y efectiva, siendo el método más antiguo y probado para corregir maloclusiones dentales. Son muy resistentes, gracias a su material metálico, y pueden corregir cualquier tipo de maloclusión dental, incluyendo apiñamiento, mordida abierta, entre otros.

No existe una edad máxima para llevar brackets metálicos; pueden ser utilizados desde los 12 o 13 años en adelante. Aunque son comúnmente asociados con adolescentes, cualquier persona adulta que priorice el aspecto económico sobre el estético puede optar por este tipo de ortodoncia.

Los brackets de zafiro son discretos, ya que son transparentes y se mimetizan con el esmalte dental, haciéndolos casi imperceptibles. Además, son resistentes, fabricados con cristal de zafiro, lo que los hace muy duraderos. Son eficaces, utilizando el mismo sistema que los brackets tradicionales pero con una estética mejorada, y no se tiñen con el paso del tiempo, manteniendo su aspecto estético.

La duración media de un tratamiento con brackets de zafiro es de 18 meses, aunque puede variar dependiendo de las necesidades específicas de cada paciente. El ortodoncista determinará la duración exacta antes de comenzar el tratamiento.

Conoce las opiniones de nuestros pacientes

Luciano ReddiLuciano Reddi
21:14 04 Sep 23
Marianna KoptsevaMarianna Koptseva
20:25 24 Aug 23
pan_asketpan_asket
23:11 18 Mar 23
La mejor clínica de Córdoba!!! Médicos expertos en su campo!! ¡¡¡Gracias!!!
Lo mejor del mundo
Hugo BazánHugo Bazán
19:11 29 Jul 21
Excelente experiencia con el equipo de Prosmile, específicamente con el experto Maxi.Desde primer instancia hasta el final, hubo mucho profesionalismo y calidad humana.Recomiendo por lejos el servicio y especialmente si estás buscando alguien super crack en implantes 😉
Yanet Quintana GomilaYanet Quintana Gomila
21:46 25 Jun 20
Estoy muy feliz con mi Limpieza bucodental, sin dudas Prosmile cuenta con los mejores profesionales, y la atención excelente. La recomiendo 100%
Lugar súper recomendable, impecable. Además el trabajo que hacen siempre salió todo bien.
js_loader

Trabaja Con Nosotros

Trabaja con nosotros

Nos comprometemos con la excelencia, respaldados por las más avanzadas tecnologías en el ámbito odontológico.

Saca tu turno
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?