Search
Close this search box.

PRÓTESIS

removible

Las prótesis dentales removibles...

son una solución duradera y confiable. Disponibles en formas completas o parciales, estas innovadoras intervenciones de odontología protésica restauran tanto la funcionalidad como la estética oral de aquellos que han sufrido pérdida dental y afecciones periodontales.

ofrecen a las personas la posibilidad de restaurar tanto la función como la apariencia de sus dientes, al mismo tiempo que previenen complicaciones adicionales asociadas con las ausencias dentales. Estas complicaciones pueden afectar negativamente a las piezas dentales adyacentes y al hueso de la mandíbula o el maxilar, haciendo que sea crucial abordarlas adecuadamente.

Incomodidad

Sensibilidad

Confianza

Funcionalidad

«Nunca antes había sido tan simple recuperar una pieza dental. Con esta innovadora técnica, podrás restaurar tu dentadura de manera rápida y cómoda, además de tener la libertad de retirarla en cualquier momento para una limpieza fácil y conveniente».

Tipos de prótesis dentales removibles

Prótesis removible completa

Ofrecen un costo sumamente tentador, permitiéndote además seleccionar el color, la disposición y el acabado visual según tus preferencias.

Prótesis removible de resina

Las prótesis se fabrican utilizando resinas de avanzada generación, destacándose por su comodidad y sencillez al momento de colocarlas.

Prótesis removible metálica

excepcional resistencia y prolongada vida útil, además proporciona una diversidad de opciones de anclaje adaptándose a las necesidades individuales de cada usuario.

Prótesis removible completa

Representa la alternativa más asequible en situaciones donde no se cuenta con ninguna pieza dental, abarcando incluso aquellos dientes que no son recuperables y necesitan ser extraídos.

Recubren la totalidad de la arcada dental, típicamente con 14 piezas, a través de una prótesis mucosoportada, es decir, que se apoya directamente sobre la encía del paciente debido a que la prótesis se ajusta a la anatomía bucal específica. Para mejorar la sujeción de estas prótesis completas removibles, se recurre al uso de cremas y almohadillas adhesivas.

Una boca sin dientes es un problema serio que debe resolverse mediante el uso de prótesis dentales.

Ventajas de las prótesis removibles completas

Una alternativa económica a los implantes dentales para enfrentar la pérdida de dientes, ofreciendo una solución coste-efectiva.

El paciente tiene la libertad de personalizar el color, la alineación y, finalmente, el aspecto estético de su tratamiento dental.

Este tratamiento dental se caracteriza por su rápida elaboración y la ausencia de procesos prolongados de intervención.

Es un tratamiento indoloro, en el que el paciente no sentirá molestias.

Prótesis parcial removible de resina

Una solución viable para individuos que aún conservan algunas piezas dentales en su arcada, ofreciendo una opción personalizada.

Las prótesis dentales, fabricadas con avanzadas resinas de última generación, destacan por su comodidad y sencillez de colocación.

Existen diversos tipos de prótesis dentales, diferenciados por sus sistemas de sujeción. Destacan las prótesis parciales removibles de resina Deflex, conocidas por su método termo-inyectado y sujeción mediante anclajes en los dientes naturales. Las prótesis Deflex ofrecen una combinación ideal de rigidez para una distribución equitativa de las fuerzas y flexibilidad para proteger los dientes pilares. Representan una solución versátil, adecuada tanto para tratamientos definitivos como para rehabilitaciones dentales complejas de carácter provisional.

Ventajas de las prótesis parciales removibles de resina

Su precio atractivo hace que sean accesibles para un amplio público.

Destacan por su colocación sencilla y comodidad, permitiendo ser retiradas con facilidad para su limpieza.

Funcionan como una solución tanto provisional como definitiva.

Se integran de manera funcional y estética con tus dientes naturales, asegurando una apariencia natural.

Prótesis removible metálica o esquelética

En casos de ausencia parcial de dientes, la prótesis parcial esquelética representa una solución eficaz para reemplazar las piezas faltantes.

Esta prótesis destaca por su gran resistencia, gracias a la innovadora combinación de aleaciones metálicas y resinas avanzadas de última generación.

Su estabilidad y durabilidad, superiores a las prótesis de resina pura, permiten anclajes múltiples, incluyendo opciones virtualmente invisibles a los ojos de otros.

El precio de este tipo de prótesis resulta atractivo, incluso siendo superior al de las prótesis removibles de resina.

Ventajas de las prótesis removibles metálicas o esqueléticas

Adaptación y estabilidad superiores garantizan una dentadura siempre perfecta.

Resistencia y durabilidad excepcionales que aseguran una sonrisa excelente durante mucho tiempo.

Capacidad para integrar prótesis removibles metálicas o esqueléticas con otras prótesis fijas.

Precio muy atractivo respecto a implantes dentales, esto hace que muchas personas decidan decantarse por esta opción.

califica review prosmile-dental-el-mejor-centro-odontologico-de-cordoba argentina
Escribe Una Reseña! y ayudemos a más personas a decidirse por un servicio de atención odontológica altamente recomendable.
«Mediante una opinion descriptiva de tu experiencia en nuestro establecimiento, podremos ayudar a más personas a encontrar un buen lugar para realizar sus rehabilitaciones. La salud es lo más importante,...

¿Te quedan dudas?

Preguntas frecuentes sobre prótesis removibles

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas
que más nos hacen nuestros pacientes:

Una prótesis dental removible, popularmente conocida como dentadura postiza de quita y pon, es un tipo de prótesis dental que te permite reemplazar dientes perdidos y mejorar tanto la funcionalidad como la estética. Puedes ponértela y quitártela a voluntad sin necesidad de un dentista. Por lo general, se debe retirar durante la noche para que los huesos y encías descansen. Aunque hoy en día existen alternativas más eficientes como los implantes dentales, en algunos casos, las prótesis removibles siguen siendo una buena opción.

Las prótesis dentales removibles pueden ser:

  • Prótesis parciales removibles: Reemplazan uno o varios dientes, pero no toda la arcada dental. Tienen ganchos o broches que se encajan en los dientes naturales para mayor retención y estabilidad.
  • Prótesis totales removibles: Se usan cuando se han perdido todos los dientes. A diferencia de las parciales, no cuentan con dientes naturales de los cuales engancharse.

La elección entre prótesis fija y removible depende del caso y las necesidades del paciente. Las prótesis fijas, como los implantes, ofrecen mayor estabilidad y comodidad a largo plazo. Sin embargo, las prótesis removibles son una opción válida en ciertos escenarios.

Algunos consejos para el cuidado de las prótesis removibles incluyen:

  • Limpieza diaria: Lava la prótesis con agua y cepíllala suavemente con un cepillo especial.
  • Retirarla por la noche: Permite que las encías descansen.
  • Evitar alimentos duros o pegajosos: Pueden dañar la prótesis.
  • Visitar al dentista regularmente: Para ajustes y mantenimiento1.

Recuerda que una prótesis bien hecha puede durar hasta 20-30 años, pero su duración también depende del cuidado personal y las características anatómicas de cada paciente2.

Conoce las opiniones de nuestros pacientes

Luciano ReddiLuciano Reddi
21:14 04 Sep 23
Marianna KoptsevaMarianna Koptseva
20:25 24 Aug 23
pan_asketpan_asket
23:11 18 Mar 23
La mejor clínica de Córdoba!!! Médicos expertos en su campo!! ¡¡¡Gracias!!!
Lo mejor del mundo
Hugo BazánHugo Bazán
19:11 29 Jul 21
Excelente experiencia con el equipo de Prosmile, específicamente con el experto Maxi.Desde primer instancia hasta el final, hubo mucho profesionalismo y calidad humana.Recomiendo por lejos el servicio y especialmente si estás buscando alguien super crack en implantes 😉
Yanet Quintana GomilaYanet Quintana Gomila
21:46 25 Jun 20
Estoy muy feliz con mi Limpieza bucodental, sin dudas Prosmile cuenta con los mejores profesionales, y la atención excelente. La recomiendo 100%
Lugar súper recomendable, impecable. Además el trabajo que hacen siempre salió todo bien.
js_loader

Trabaja Con Nosotros

Trabaja con nosotros

Nos comprometemos con la excelencia, respaldados por las más avanzadas tecnologías en el ámbito odontológico.

Saca tu turno
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?