Search
Close this search box.

PRÓTESIS

fija

Las prótesis dentales fijas...

son siempre la mejor opción, al ser esta la única que ofrece una integración fija y estable de la prótesis dental.

De hecho, más allá de las coronas y puentes dentales, la prótesis implanto-soportada se destaca como la opción principal en tratamientos de rehabilitación protésica, gracias a su capacidad para ofrecer funcionalidad y estética equiparables a la dentadura natural.

Además, las coronas soportadas por implantes dentales te permiten crear la sonrisa de tus sueños y te liberan de los adhesivos y el mantenimiento asociado a las prótesis removibles.

Incomodidad

Sensibilidad

Confianza

Funcionalidad

«Obtén una dentadura más resistente y duradera. ProSmile utiliza materiales de primera calidad para fabricar tus prótesis fijas, integrándolas completamente en tu dentadura de manera que nadie notará que las llevas.».

Coronas dentales

Comúnmente conocida como “funda”, esta prótesis de cerámica cubre por completo un diente para mejorar su funcionalidad y estética.

Cuando tenemos una pieza mínimamente sana y que podamos conservar, debería de ser la primera opción.

Ventajas de las coronas dentales

Estas prótesis dentales ofrecen una segunda vida al diente natural.

Es un tratamiento fijo que no requiere de ningún mantenimiento especial.

Adaptables estéticamente a tus dientes naturales, lo que las hace mucho más cómodas.

Imperceptibles. Nadie notará que usas prótesis; solo tú sabrás de su presencia.

Puentes dentales

Frente a la ausencia de un diente, podemos emplear los dientes adyacentes para crear un puente que rellene el espacio. Es una solución permanente que solo requiere el mismo mantenimiento que un diente natural.

El único desafío es que necesitamos preparar los dientes adyacentes para luego cubrirlos con el puente cerámico definitivo, lo cual se desaconseja en dientes completamente sanos, ya que pueden verse comprometidos.

Ventajas de los puentes dentales

Representan una solución permanente para la ausencia de dientes, eliminando preocupaciones sobre movimientos o caídas.

Obtendrás una nueva dentadura sin necesidad de cirugía, de manera mucho más sencilla.

La colocación es sencilla e indolora, ideal si experimentas ansiedad al visitar al dentista.

Proporcionan un nivel superior de funcionalidad y estética. Ya que perimiten comer normalmente manteniendo la salud de tu dentadura.

El cuidado que requieren es similar al de los dientes naturales. Te sorprenderá lo imperceptibles que son, ni siquiera notarás que son piezas artificiales.

Son increíblemente resistentes y funcionales, por lo que son indistinguibles de los dientes naturales en términos de apariencia y rendimiento.

Coronas implantosoportadas

La corona dental, una funda cerámica, se ajusta sobre el implante que ha sido previamente colocado e integrado en el hueso maxilar o mandibular.

Cuando falta una pieza dental, llenamos el espacio vacío con un implante dental único, al que luego adherimos una corona cerámica para restaurar completamente la función y estética de la dentadura.

Ventajas de las coronas implantosoportadas

Las coronas implanto-soportadas son la solución óptima para reemplazar piezas dentales naturales.

Sin necesidad de preparar los dientes adyacentes, el procedimiento es rápido y simple.

Estas coronas son una solución fija, ya que se integran completamente en el hueso mediante osteointegración y necesitan muy poco mantenimiento.

Son idénticos a los dientes naturales, manteniendo la estética de manera impecable.

Nadie notará que llevas implantes, ya que su aspecto es completamente natural, igual que los dientes naturales.

Brindan la misma seguridad y estabilidad que los dientes naturales. No tienes que preocuparte por que se caigan o se rompan.

Puentes implatosoportados

Cuando faltan varias piezas dentales, es posible colocar uno o más implantes dentales para luego fijar un puente dental compuesto por coronas cerámicas y/o metalcerámicas. Esto ofrece una solución sólida y permanente para restaurar la función y la estética dental.

Al colocar uno o más implantes, podemos abarcar múltiples espacios utilizando estos implantes como soporte para un puente dental.

Un escenario común sería, por ejemplo, un tratamiento que involucre dos implantes y un puente de tres piezas apoyado en dichos implantes. De esta manera, en lugar de instalar tres implantes, aprovechamos solo dos como pilares para cubrir las tres ausencias dentales.

Ventajas de los puentes implatosoportados

Una alternativa fija con un costo inferior al de un tratamiento con implantes individuales.

Requiere poco mantenimiento, similar al de los dientes naturales, sin necesidad de cuidados excesivos.

No es necesario preparar los dientes adyacentes. No tienes que preocuparte por los dientes adyacentes, ya que se mantendrán en perfecto estado.

Mantienen una estética impecable. Para recuperar tu dentadura y volver a sonreír con confianza, esta es tu opción.

Nadie sabrá que llevas implantes. Esta es una manera muy estética de recuperar toda tu dentadura.

Proporcionan la misma seguridad y estabilidad que los dientes naturales. Aunque sean piezas artificiales.

Completas implantosoportadas

Cuando no hay ninguna pieza dental disponible en una arcada o las existentes están en mal estado y requieren extracción, una solución viable es utilizar una prótesis completa soportada por implantes dentales, generalmente 6 o más.

Las coronas de la prótesis se encuentran ferulizadas, es decir, unidas entre sí de manera que forman una arcada completa de coronas cerámicas.

Esta prótesis se instala de forma permanente y está sostenida por los implantes, lo que la convierte en la opción más cercana a recuperar todos tus dientes. Es la elección ideal si tu situación lo permite.

Ventajas de las prótesis completas implantosoportadas

Es una solución fija, la mejor opción entre las posibilidades disponibles, garantizando una fijación duradera de tus dientes.

Restauran tanto la funcionalidad como la estética de los dientes naturales, sin que se perciba en ningún momento su artificialidad.

Brindan la máxima calidad en tratamientos de rehabilitación dental.

Ofrecen una estabilidad, seguridad y durabilidad incomparables, garantizando una dentadura perfecta durante un período prolongado.

Te permite diseñar tu nueva sonrisa según tus preferencias. Ahora, conseguir una sonrisa nueva es más fácil y eficiente que nunca.

Poco mantenimiento. Simplemente sigue una rutina de limpieza oral idéntica a la de los dientes naturales.

Prótesis Híbridas implantosoportadas

Para resolver necesidades similares, las prótesis híbridas son estructuras metálicas revestidas de resinas que imitan tanto la encía como las piezas dentales, aunque estas últimas también pueden fabricarse con materiales cerámicos. Al igual que la anterior, están sostenidas por implantes, generalmente 4 o más, y su costo es inferior al de las prótesis soportadas por implantes con coronas cerámicas.

Es una alternativa a tener en cuenta si prefieres evitar una prótesis removible pero no estás dispuesto/a o no puedes asumir los costos de una prótesis completa soportada por implantes.

Ventajas de las prótesis híbridas implantosoportadas

Su precio es significativamente más bajo que el de una prótesis completa soportada por implantes, lo que la hace accesible para un número mucho mayor de personas.

Se puede realizar con solo 4 implantes por arcada, lo que simplifica considerablemente el proceso y lo hace más rápido.

Proporcionan una solución fija, eliminando cualquier preocupación sobre posibles roturas o caídas, ya que son altamente seguras y estables.

Te brinda la oportunidad de diseñar la estética de tu nueva sonrisa. Sonríe con confianza, ya que tu dentadura estará perfecta como nunca antes.

Implantes dentales All on 4

El problema de la falta de hueso para la colocación de implantes puede resolverse sin necesidad de injertos mediante prótesis completas sobre 4 implantes. Dos implantes se colocan de forma convencional (ángulo de 90°), mientras que los otros dos posteriores se colocan con una inclinación de hasta 45° para aprovechar el hueso existente del paciente.

Además, en pacientes elegibles para carga inmediata, es posible colocar una prótesis provisional el mismo día de la cirugía.

Este tratamiento también ofrece un ahorro significativo al poder rehabilitar toda una arcada con solo 4 implantes.

Ventajas de los implantes All on 4

Posibilidad de rehabilitar toda una arcada con prótesis fija utilizando solo 4 implantes es una gran ventaja, ya que agiliza considerablemente el proceso.

Si el odontólogo determina que es factible y el paciente no presenta ningún impedimento, se puede proceder a la colocación con carga inmediata en ciertos casos.

Con un coste inferior al de otras prótesis fijas completas, debido a que solo se requieren 4 implantes, esta opción ofrece un ahorro significativo.

Al poseer un mantenimiento reducido en comparación con soluciones removibles. No tendrás preocupación alguna.

Sobredentadura sobre implantes o completas extraíbles

La sobredentadura sobre implantes es una prótesis completa que se sostiene sobre una barra sujeta con implantes, lo que proporciona un mayor apoyo, estabilidad y retención a la prótesis en comparación con las prótesis mucosoportadas tradicionales.

Este tratamiento requiere la colocación de al menos dos implantes para la arcada inferior y cuatro para la superior. Las prótesis resultantes combinan metal y resina con dientes acrílicos.

Ventajas de la sobredentadura sobre implantes

Estabilidad y ajuste en comparación con una prótesis removible completa. Adiós sensación de movimiento mientras hablas, ya que estará perfectamente fija.

Se puede llevar a cabo con solo 2 implantes, lo que lo convierte en un tratamiento muy fácil y sencillo para el odontólogo.

Con un costo menor que una prótesis completamente soportada por implantes, esta opción puede estar al alcance de muchas más personas.

Ofrece una estética de alta calidad. Que te permitirá recuperar tu confianza y bienestar al ver restaurada tu estética dental.

califica review prosmile-dental-el-mejor-centro-odontologico-de-cordoba argentina
Escribe Una Reseña! y ayudemos a más personas a decidirse por un servicio de atención odontológica altamente recomendable.
«Mediante una opinion descriptiva de tu experiencia en nuestro establecimiento, podremos ayudar a más personas a encontrar un buen lugar para realizar sus rehabilitaciones. La salud es lo más importante,...

¿Te quedan dudas?

Preguntas frecuentes sobre prótesis fijas

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas
que más nos hacen nuestros pacientes:

Existen tres tipos principales:

  • Coronas dentales: Reemplazan la parte visible del diente y se conocen como “dientes falsos” o fundas dentales. Pueden fabricarse en resina, metal, porcelana o zirconio.
  • Puentes dentales: Son prótesis parciales fijas que pueden reemplazar varios dientes.
  • Implantes dentales: Pueden ser parciales o totales y se utilizan para reemplazar dientes perdidos. Los implantes se asemejan a la raíz de un diente.

Una prótesis dental fija es un aditamento personalizado que reemplaza uno o varios dientes perdidos o restaura dientes naturales dañados. A diferencia de las dentaduras removibles, estas prótesis están permanentemente fijas en la boca del paciente. Proporcionan beneficios significativos, como mayor comodidad al hablar y masticar.

La duración de la prótesis depende de los hábitos alimenticios y otros factores del paciente. Evitar el tabaco y el consumo frecuente de vino o café puede prolongar su vida útil.

  • Las prótesis dentales fijas se ven y sienten como dientes naturales.
  • Ofrecen mayor comodidad al hablar y masticar.
  • Eliminan problemas asociados con las prótesis removibles.
  • Son una opción popular tanto para pacientes como para dentistas.

Conoce las opiniones de nuestros pacientes

Luciano ReddiLuciano Reddi
21:14 04 Sep 23
Marianna KoptsevaMarianna Koptseva
20:25 24 Aug 23
pan_asketpan_asket
23:11 18 Mar 23
La mejor clínica de Córdoba!!! Médicos expertos en su campo!! ¡¡¡Gracias!!!
Lo mejor del mundo
Hugo BazánHugo Bazán
19:11 29 Jul 21
Excelente experiencia con el equipo de Prosmile, específicamente con el experto Maxi.Desde primer instancia hasta el final, hubo mucho profesionalismo y calidad humana.Recomiendo por lejos el servicio y especialmente si estás buscando alguien super crack en implantes 😉
Yanet Quintana GomilaYanet Quintana Gomila
21:46 25 Jun 20
Estoy muy feliz con mi Limpieza bucodental, sin dudas Prosmile cuenta con los mejores profesionales, y la atención excelente. La recomiendo 100%
Lugar súper recomendable, impecable. Además el trabajo que hacen siempre salió todo bien.
js_loader

Trabaja Con Nosotros

Trabaja con nosotros

Nos comprometemos con la excelencia, respaldados por las más avanzadas tecnologías en el ámbito odontológico.

Saca tu turno
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?