Search
Close this search box.

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Ortodoncia Invisible

Índice de contenidos

Trabajamos con el mejor sistema de tratamiento de Ortodoncia Invisible en Cordoba Capital, Argentina. A pesar de que existen muchas marcas en la actualidad en Argentina, como ser KeepsmilingInvisalingNo BracksAlineadores Dentales, Etc., Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Lo que hacen nuestros ortodoncistas es una evaluación diagnostica, para luego recomendar el mejor sistema de Ortodoncia Invisible para aplicarlo a tu caso clínico en particular.

«No todos los tipos de ortodoncia son aplicables para todos los casos clínicos»

La ortodoncia invisible se ha convertido en el tratamiento más demandado para corregir la posición de los dientes en los últimos 2 años y ya no solo entre la población adulta: cada vez son más los adolescentes que se decantan por los alineadores transparentes para conseguir una sonrisa funcional y perfecta.

Sin embargo, todavía surgen muchas dudas entorno a este tipo tratamiento ortodóntico y te vamos a resolver las preguntas más frecuente que llegan a nuestra consulta en nuestra clínica odontológica en Cordoba Capital.

1. Pero… antes que nada, ¿qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento ortodóntico cuyo objetivo es el de corregir desviaciones o la malposición de los dientes a través de una serie de alineadores transparentes y removibles fabricados a medida a partir de un software informático.

Gracias a este programa de ordenador eres capaz de saber desde el inicio cómo será la evolución del tratamiento y el resultado final en 3D.

2. ¿Duele el tratamiento con sistema de ortodoncia invisible?

Al comenzar cada fase con alineadores nuevos, puedes sentir algo de presión en los dientes durante unos días, hasta que estos se acostumbran a las nuevas férulas. Pero no es dolor como tal. Además, eso es un indicador de que los dientes se están moviendo hasta su sitio correcto. Sin embargo, no se producen molestas llagas o heridas que sí ocurren con los brackets en algunas personas.

3. ¿Me afectará a la hora de hablar?

En general, los alineadores no afectan en absoluto a la forma de hablar. Sí es cierto que al principio, los primeros días podemos tener sensación de extrañeza hasta que nos acostumbramos a tener un objeto extraño en la boca. Pero esta sensación no tarda mucho en desaparecer.

4. ¿Puedo comer de todo con los alineadores invisibles?

Sí. Como los alineadores te los tienes que quitar para comer, no hay razones por las que debas dejar de ingerir o beber ningún alimento en particular.

5. ¿Pasa algo si bebo con los alineadores?

Te recomendamos que solo bebas agua fría o natural, nada de bebidas calientes ya que pueden deformar las férulas de la ortodoncia invisible.

6. ¿Puedo fumar con las férulas?

Evita fumar cuando lleves los alineadores puestos o pueden cambiar de color.

7. ¿Cuánto tiempo puedo estar sin las placas invisibles puestas?

Debes llevarlas puestas el máximo tiempo posible o al menos, 22 horas de las 24 que tiene el día. Así te asegurarás que consigues los resultados esperados.

8. ¿Qué son los bultitos que tienen los alineadores?

En la ortodoncia invisible, los movimientos dentales pueden variar según el tratamiento. En algunos casos, se utilizan pequeños dispositivos llamados ataches o protuberancias que se colocan estratégicamente en los alineadores. Estos ataches se adhieren a los dientes y, junto con los alineadores, trabajan en conjunto para lograr el movimiento dental deseado. Descubre más sobre cómo funcionan estos elementos en tu tratamiento de ortodoncia invisible.

Dependiendo de cada tratamiento de ortodoncia invisalign, algunos movimientos requieren de ataches o protuberancias  para ayudar a que el alineador se agarre a los dientes. Estos puntos en las férulas se agarran al atache que la ortodoncista coloca en los dientes y gracias a esos dos elementos se consigue el movimiento deseado.

9. ¿Qué problemas corrige la ortodoncia invisible?

Los alineadores invisibles están indicados para corregir el apiñamiento dental, dientes torcidos o mal posicionados, diastemas o espacios entre los dientes, sobre mordida y mordida cruzada.

10. ¿Qué pasa si pierdo una placa?

Si se te rompe o pierde una férula, lo primero que debes hacer es informar a tu ortodoncista para que, en caso necesario, encargue una nueva, la cual no tardará en llegar. Mientras tanto, según el estado de movimiento de tus dientes, puede que te prescriba colocarte la del juego anterior o siguiente de alineadores.

11. ¿Los resultados de la ortodoncia invisible son duraderos?

¡Por supuesto! Los resultados de la ortodoncia invisible son definitivos si seguimos las indicaciones del ortodoncista.

12. ¿Se puede utilizar la ortodoncia invisible en niños?

Sí, los alineadores invisibles están indicados para niños y cada vez son más los que eligen este tratamiento ortodóntico en lugar de los brackets, ya que son más molestos y dificultan la higiene bucodental.

13. ¿Puedo llevar ortodoncia invisible si tengo una enfermedad periodontal?

Antes de iniciar cualquier tratamiento de ortodoncia, es necesario haber resuelto la enfermedad periodontal. Será el especialista el que te diga si hay que realizar un tratamiento previo y qué cuidados adicionales tendrás que llevar a cabo.

14. ¿Por qué los alineadores son mejores que los brackets tradicionales?

Los alineadores invisibles presentan muchas ventajas con respecto a los brackets, pero especialmente tenemos que destacar que son muy cómodos, ya que puedes quitarte las férulas para comer; permite una mejor higiene buco-dental tras cada comida; ocasionan menos molestias y urgencias; y es ideal para personas que tienen alergias a los metales.

EJEMPLOS DE APLICACIONES DE ORTODONCIA INVISIBLE

COSTOS APROXIMADOS DE LA APARATOLOGIA INVISIBLE: (no incluye los honorarios profesionales mensuales al ortodoncista)

FASESCantidad de MovimientosMeses AproximadosCoste Aproximado
Fast. 1 MaxilarHasta 10 alineadores5 a 6¡Haz clic aquí y contáctanos para conocer el precio actual!
Fast. 2 MaxilaresHasta 10 alineadores5 a 6¡Haz clic aquí y contáctanos para conocer el precio actual!
Medium 1 MaxilarHasta 18 alineadores7 a 10¡Haz clic aquí y contáctanos para conocer el precio actual!
Medium 2 MaxilaresHasta 18 alineadores7 a 10¡Haz clic aquí y contáctanos para conocer el precio actual!
Full 1 MaxilarIlimitados x Etapas11 a 21 o Más¡Haz clic aquí y contáctanos para conocer el precio actual!
Full 2 MaxilaresIlimitados x Etapas11 a 21 o Más¡Haz clic aquí y contáctanos para conocer el precio actual!
Full Kids 1 MaxilarIlimitados x EtapasVariable¡Haz clic aquí y contáctanos para conocer el precio actual!
Full Kids 2 MaxilaresIlimitados x EtapasVariable¡Haz clic aquí y contáctanos para conocer el precio actual!

Si además de estas, te surge cualquier otra pregunta, ¡no dudes en preguntarnos y te responderemos sin compromiso!

Artículos relacionados

Reviews

Nos comprometemos con la excelencia, respaldados por las más avanzadas tecnologías en el ámbito odontológico.

Saca tu turno
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?