PREVENCION Y ODONTOLOGIA GENERAL

Home  /  PREVENCION Y ODONTOLOGIA GENERAL

PREVENCION Y
ODONTOLOGIA GENERAL

El mejor tratamiento que existe es la prevención. Revisiones periódicas para comprobar el buen estado y funcionamiento de nuestra boca son fundamentales para evitar el desarrollo de grandes patologías.
Una o dos revisiones anuales son suficientes para detectar cualquier indicio que nos haga sospechar del desarrollo de una lesión o enfermedad que se pueda complicar en un futuro. En las revisiones anuales comprobamos el buen estado, no solo de las piezas dentales, sino de las partes blandas que componen la boca. Además, hemos de instruir a nuestros pacientes en técnicas de higiene para conseguir un buen funcionamiento de la cavidad oral.
Los beneficios de la limpieza dental
Por muy buenos hábitos dentales que tengamos y aunque pongamos esmero en el cuidado e higiene de nuestra boca, no estamos exentos de enfermedades o problemas bucodentales. El sarro y la caries son los dos principales enemigos que pueden poner en riesgo el buen estado de nuestras piezas dentales. Para evitar que esto ocurra, una limpieza dental realizada por profesionales junto con las revisiones periódicas al dentista, es la mejor prevención.
Gracias a la profilaxis dental, se consigue eliminar la placa bacteriana que se ha ido acumulando en los dientes, mejorando considerablemente el estado de las encías. Además, también permite reducir las manchas dentales.

Gingivitis

La gingivitis es una enfermedad que produce una inflamación y un cambio de color en las encías, que adquieren un tono rojizo. Es una enfermedad periodontal reversible, ya que no llega a afectar el hueso que rodea el diente.
Síntomas Gingivitis
• Encías brillantes y de aspecto rojizo.
• Encías inflamadas y sensibles.
• Sangrado de encías.
• Aspecto de dientes alargados, retracción de encías.

Realistic Illustration Gingivitis Healthy Tooth

Periodontitis

Una gingivitis sin tratar puede desembocar en una periodontitis, que no solo afecta a las encías, sino que además repercute en los tejidos que soportan el diente: hueso, cemento dental y ligamento periodontal.
Síntomas Periodontitis
• Encías que sangran con facilidad
• Mal aliento
• Dientes flojos