PERIODONCIA (ENCIAS)

Home  /  PERIODONCIA (ENCIAS)

PERIODONCIA (ENCIAS)

La periodoncia se encarga de tratar las afecciones del periodonto, que son los tejidos que sostienen a los dientes. Las enfermedades periodontales se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de ella (periodontitis).
El tratamiento de periodoncia puede abarcar desde la realización de un curetaje (raspado de las raíces de los dientes) para la eliminación de la placa bacteriana acumulada en la línea de la encía, hasta la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantarias (enfermedades que se producen tras la colocación de un implante dental o una prótesis).

Gingivitis

La gingivitis es una enfermedad que produce una inflamación y un cambio de color en las encías, que adquieren un tono rojizo. Es una enfermedad periodontal reversible, ya que no llega a afectar el hueso que rodea el diente.
Síntomas Gingivitis
• Encías brillantes y de aspecto rojizo.
• Encías inflamadas y sensibles.
• Sangrado de encías.
• Aspecto de dientes alargados, retracción de encías.

Realistic Illustration Gingivitis Healthy Tooth

Periodontitis

Una gingivitis sin tratar puede desembocar en una periodontitis, que no solo afecta a las encías, sino que además repercute en los tejidos que soportan el diente: hueso, cemento dental y ligamento periodontal.
Síntomas Periodontitis
• Encías que sangran con facilidad
• Mal aliento
• Dientes flojos